Wine Nature Trail


2 botellas de vino LONXE

2 botellas de vino LONXE

50,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLONXE
Peso3 Kg


Consideramos que LONXE es un vino especial: es un vino que tiene crianza en botella de 18 meses. 100% treixadura. De una sola finca con unas uvas pequeñas y de concentración. Con equilibrio, acidez media alta, intensidad o persistencia muy alta y suficiente complejidad. Ahora se empiezan a notar los aromas terciarios, tipo heno y minerales. El vino esta en su momento óptimo para beber pero aún tiene potencial para el envejecimiento.



LONXE tiene una crianza en botella de 18 meses. 100% treixadura. De una sola finca aislada en la montaña con unas uvas pequeñas y de concentración. Con equilibrio, acidez media alta, intensidad o persistencia muy alta y complejidad. El vino está en su momento óptimo para beber pero aún tiene potencial para el envejecimiento.

Las viñas que dan alma a este Ribeiro crecen ajenas al mundo. Obedeciendo solo el ritmo dictado por su entorno natural. Acuñadas por el silencio. Lejos, Lonxe. La finca, donde cultivamos las uvas para “Lonxe” es la verdadera protagonista de este vino; por su ubicación, tipo de suelo, microclima y orientación de sus terrenos.

Una finca aislada en medio del monte, donde sólo encontramos flora y fauna autóctona. Con laderas en diferentes orientaciones, suelo muy pobre granítico-arcilloso, abierta hacia el noroeste, desde donde se puede ver el rio Miño el cual nos trae los vientos atlánticos continuamente presentes.

Ficha tecnica

Nombre: Lonxe (2014) / Origen: D.O. RIBEIRO (Galicia – España) /Tipo: Blanco

Variedad de uva: 100% Treixadura

Elaboración: Vendimia manual. Una vez llega la uva a la bodega se despalilla, estruja y se pasa a macerar durante 8 horas, a temperatura ambiente. Se sangra, se prensa y se pasa el mosto a los depósitos de fermentación, allí fermenta durante 15-20 días. Se deja sobre sus lías finas durante 9 meses. Se clarifica, filtra y embotella para luego pasar a la cava de la bodega donde reposará 16 meses, antes de salir al mercado. Esta añada se embotelló el 13 de Junio de 2015, día fruto.

Producción: 4.666 botellas. 186 Magnum / Rendimiento por Hectárea: 2.000 kg +-

Maduración: Alta pero equilibrada, con buena acidez.

Clima: Extremo, grandes calores diurnos, fríos nocturnos y viento del noroeste continuamente batiendo contra las cepas.

Recomendaciones: Este vino puede acompañar a cualquier tipo de plato, ideal también para disfrutar sólo.

Para beber a temperatura entre 10 y 12 Cº / Grados: 12,90% vol.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información