Wine Nature Trail

VILLA PAZ

VILLA PAZ

Villa Paz sale al mercado por primera vez a mediados de agosto 2013 con un reposo en la botella de más de tres meses. Es sobre todo es un vino sano con una elaboración natural y artesanal, que quiere transmitir humildad, alegría, cordialidad y hospitalidad.

Con el nombre de este vino “Villa Paz” volvemos a nuestra esencia, pero esta vez, la encontramos en la simbiosis entre la familia y la CASA, entendida como proyección al pasado y al futuro. El encuentro del pretérito y del porvenir.

Nombre: Villa Paz / Origen: D.O. RIBEIRO (Galicia – España) / Tipo: Blanco

Variedades: Treixadura 40%, Albariño 30%, Godello 20%, Torrontés, y Loureira.

P.V.P. 12€ por botella 75 cl.

1 productos
   

Elaboración de Villa Paz: Este vino se elabora con las uvas procedentes de dos fincas alejadas entre sí y situadas en las zonas sur y norte de la comarca del Ribeiro, en los Concellos de Toén y Ribadavia. Una parte de las uvas sale de una finca de 6.000 metros, donde madura muy bien y muy rápido, para contrarrestar ese exceso de maduración le mezclamos una buena parte de Albariño de una finca más pequeña.

Vendimia manual, estrujado y despalillado, maceración a temperatura ambiente, prensado manual en prensa vertical, fermentación espontánea controlada con frío, crianza sobre lías de tres meses, las uvas de cada finca fermentan por separado y luego se mezclan al final de la elaboración, se filtra por placas y se embotella. Esta cosecha se ha embotellado en día flor y parte en raíz.

Producción: 6.000 botellas

Recomendaciones: Ideal para maridar con casi todo, sobre todo productos del mar, carnes blancas, arroces, cocina japonesa, etc.

Para beber a temperatura entre 8 y 10 Cº / Grados: 12% vol.

Color: Amarillo pálido, y brillante.

Aroma: En nariz se expresa muy suave pero complejo, con recuerdos de fruta madura y notas de aire marino.

Paladar: En boca se descubre todo su potencial, primero es goloso, algo dulce al final, pero con una chispeante acidez que equilibra esa mezcla y nos da un frescor en boca que nos invita a beber tragos largos. Es amplio y redondo e indica que va a tener una larga vida en botella.

Definición: Vino equilibrado y franco en su conjunto, fresco y elegante que invita a beber.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información