Wine Nature Trail

Como comercializar producto de pequeños productores de forma mínimamente viable

Crowdfunding “Pre-venta Lonxe”: Vino Blanco, Pan y Pimientos de Arnoia (Galicia)

  • Adega Eloi Lorenzo y Wine Nature Trail lanzan una campaña de pre-venta con el fin de aglutinar a pequeños agricultores, viticultores y artesanos locales para ofrecerles una forma rentable de venta, alcanzando objetivos mínimos viables
  • En esta ocasión los mecenas podrán hacerse con productos naturales exclusivos de la comarca del Ribeiro en Aronia (Ourense): vino Blanco Treixadura Lonxe, Pan Gallego y Pimientos I.G.P. Arnoia
  • Su objetivo mínimo de recaudación de 4.500 € o 75 mecenas a través de la plataforma Verkami, ¡ya se ha alcanzado!
  • La campaña para poder obtener este pack estará abierta para nuevos mecenas hasta el 11 de agosto (12:05 CEST)

Existe una realidad en el campo, en muchas localidades y es que para poder sacar un producto de una manera mínimamente viable, es necesario poder aspirar a un mínimo de volumen.

Aunque a priori la mano de obra es más barata para estos productores de pequeñas cantidades puesto que lo hacen ellos, en verdad acaba siendo más costoso el vender unidades sueltas.

Con este proyecto, intentamos hacer una prueba en el mercado para ver si puede tener cabida hacer campañas de pre-venta, aunando esfuerzos de viticultores, agricultores y artesanos de una misma región para que puedan de una sola vez mandar una cantidad mínima de producto que haga viable el envío a particulares.

Usamos la plataforma de crowdfunding Verkami, porque permite a los participantes, llamados mecenas, hacer sus aportaciones sin ningún riesgo, ya que si no se consigue el 100% del objetivo de financiación, no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados. Por contra, si se llega al 100% del objetivo de financiación o se supera, se realizan los cargos de los compromisos de aportación en las tarjetas o cuenta PayPal de los mecenas, el creador recibe el dinero recaudado y el mecenas recibe la recompensa por la que ha participado.

Con el proyecto en su última fase, y habiéndose alcanzado el objetivo mínimo viable para hacerlo realidad, aún quedan los 13 últimos días de campaña, para ver si cala en la gente y consigue despegar hacia nuevas metas. El objetivo mínimo garantiza el envío de los packs y cubre el coste de los productos, packaging, envíos y gasto en marketing y comunicación de la campaña. Lo que aspiramos ahora es poder darle difusión y llegar a más público y comunidades para lograr más apoyos y participaciones y que la campaña pueda despegar y alcanzar nuevos objetivos.

Para ver y participar en la campaña de crowdfunding: https://vkm.is/lonxe2020


Para ver el vídeo de 3 minutos de presentación proyecto:


Toda la información del proyecto en: https://vkm.is/lonxe2020


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado