Wine Nature Trail

Wine Nature Trail: O Camiño Natural do viño 2.0

Sabemos que aún nos queda un camino duro y empinado que recorrer, pero queremos compartir que comenzamos una segunda etapa en nuestro proyecto.

Queridos amigos,

Ha pasado un tiempo sin que tengáis noticias nuestras.

Tras casi 4 años de trabajo y esfuerzo con resultados dispares, nos hemos dado cuenta de que, sin quererlo, en un momento dado nos habíamos desviado de la esencia que nos hizo nacer.

Como en muchos sectores, cuando uno empieza y no es conocido, no tiene ni nombre ni referencias y es difícil competir y hacerse un hueco en el mercado. Más, si cabe, en este mercado del vino tan maduro en España y con tantos buenos vinos a una calidad precio insuperable.

Esto nos ha llevado a centrar nuestros esfuerzos de estos años en intentar hacernos un nombre y “gustar” al mercado profesional de importadores, distribuidores y restauradores. Ahora con un balance positivo, pero no lo suficiente, nos hemos dado cuenta de que nosotros tenemos que volver a recuperar nuestra esencia y diferenciarnos de un proyecto de vino como negocio y centrarnos en un proyecto cuyo elemento diferenciador sea un modo de vida real y el emprendimiento social. Nacimos con la ilusión de que Wine Nature Trail fuese un lugar de encuentro de micro-bodegas y, sobre todo, de viticultores y agricultores con pequeñas producciones locales que tienen como bandera el respeto por la naturaleza que les rodea, y el compromiso social con el desarrollo y mejoras de sus comarcas en Galicia.

Es un modo de vida:

  • Viticultores que luchan por su región y que promueven la vida en los pueblos pequeños
  • Viticultores que se preocupan por la naturaleza e intervienen lo menos posible en el proceso de elaboración del vino.
  • Viticultores apasionados de su tierra que viven en armonía con su entorno.

Wine Nature Trail aspira a poner en valor este modo de vida de estos viticultores y agricultores y a dar a conocer sus productos elaborados con métodos tradicionales, manuales y naturales.

La gran mayoría de estos viticultores aún no son auto-suficientes. El mundo del vino va lento, y no puede ser de otra manera. Como un paisano le dijo a Javier (Colleiteiro de Adega Eloi Lorenzo): “Javier, tú tranquilo. El vino es muy sencillo, son solo 100 lecciones…. 1 por año”, pues bien, Javier lleva 10 años…. Aún nos queda mucho por aprender y mejorar.

Creemos que estamos a tiempo de enmendar el asunto y comenzar una segunda etapa de nuestro proyecto en la que deseamos comunicarnos más y mejor contigo. Te informaremos de todo lo que te interesa respecto de nuestro proyecto y nuestra comarca, además de curiosidades en general del mundo del vino que esperamos sean de tu interés y nos ayuden a atraer a más personas como tú.

El plan pasa por digitalizarnos un poco y poner en valor el potencial para el turismo rural y para el enoturismo que tiene esta zona de Galicia menos conocida, con el objetivo de conocer y participar de las tareas diarias de estos viticultores.

Gracias al apoyo inicial de familiares, amigos y, sobre todo, de los mecenas que nos apoyaron en nuestro 1º crowdfunding, hemos tenido un reconocimiento entre particulares y amantes del vino que se ha ido extendiendo por el boca a boca. En el plano profesional, nuestro proyecto premium, Lonxe, junto con los otros vinos de la bodega se encuentran ya en varios estados de USA entre los que destacan Nueva York y Virginia.

Si no te convencemos, no pasa nada. Te puedes dar de baja fácilmente, pero para todos aquellos que queráis seguir con nosotros os agradecemos muchísimo vuestra confianza, y, ¡nos vemos pronto!

Un abrazo a todos,

Julio F. Monsalve


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información