Wine Nature Trail

​Visita Arnoia y cata los mejores vinos

Es el Ribeiro un vino arraigado en una profunda historia y tradición familiar. Nosotros, hemos vuelto a nuestra región para recoger los frutos que nuestros antepasados plantaron, y producir este vino delicioso de calidad reconocida a nivel mundial.


Nuestra casa en Arnoia. (Galicia, Spain)

Nuestra casa en Arnoia. (Galicia, Spain)



Probarás algunos de los mejores vinos blancos que hayas catado nunca, y te impresionarán los tintos.

Arnoia es el valle de la singularidad, donde cada terreno implica un estilo y una personalidad. Nuestros servicios de acompañamiento y guía en esta experiencia, están disponibles para que cates con nosotros la diversidad y la cultura de nuestro valle; así sentirás el latido del Ribeiro.

En el corazón de la región vitivinícola más antigua de Galicia, y una de las más antiguas de España, podrás conocer al equipo de la Bodega Eloi Lorenzo, disfrutando de las actividades que Julio y Javier Monsalve han diseñado para ti.

Según la estación que traiga tu visita, podrás disfrutar la experiencia de trabajar en la viña; la poda, la rodriga, el deshoje.. y por supuesto, la vendimia.

Nuestra pasión por hacer vino, es mantener nuestra tradición viticultora y celebrar su origen; las tierras familiares donde crecen nuestras uvas. Treixadura, Lado - una uva muy típica del valle de Arnoia-, Godello... También las tintas, especies ancestrales de este paraíso natural que es el Ribeiro, Brancellao, Caíño, Sousón, Mencía…

Caminaremos alrededor del pueblo, donde todo es carácter. Visitar esta zona, es ver una zona auténtica de Ourense, sin gentrificación ni turismo industrializado, donde se para el tiempo. Estar aquí te hace sentir parte de nuestra familia, y entender la magia que rodea el saber hacer de estas gentes que cultivan sus pequeños viñedos desde tiempos pretéritos.



Julio y Javier mostrando al grupo las peculiaridades del valle de Arnoia (Galicia, Spain)

Julio y Javier mostrando al grupo las peculiaridades del valle de Arnoia (Galicia, Spain)



Se nota la pasión en el proyecto; se bebe en la copa.

Queremos transmitirte todos nuestros esfuerzos y trabajo continuado desde mucho antes que nuestro primer vino Eloi Lorenzo, pudiera salir a la luz.

Eloi Lorenzo

Es un vino de autor de producción muy limitada. Cada cosecha desarrolla distintos matices, mostrando diferentes potencialidades propias del devenir de las estaciones. Todos nuestros vinos son ideales vinos de guarda, constituyendo un verdadero placer para los sentidos su cata vertical, comparando las añadas.

Lonxe

Significa Lejos. Es un viñedo muy especial a 350 metros sobre el nivel del mar, y lejano a nuestra bodega (25 km). Hemos puesto las coordenadas en la etiqueta, para que cuando el consumidor descorche la botella, se transporte al terreno donde fue criado.

Un vino hecho 100% variedad Treixadura, la uva reina en la región. La clase que mejor florece, muestra aquí todo esplendor, su gran calibre y elegancia, expresando a la perfección los aromas de nuestro terroir.

Por su altitud, situación Norte y climatología, es un viñedo de muy baja producción y arduo trabajo en el terreno, con suelos pobres donde se concentra el mineral. Sus escasos racimos de pequeñas uvas, tienen altísima concentración, dando lugar a un vino muy largo, con un profundo final.

Villa Paz

Es nuestro vino más fresco. De trago fácil y amable, hace las delicias de nuestros visitantes. Finura y elegancia en una botella que quiere homenajear a nuestra casa "Villa Paz".



"Arnoia, en O Ribeiro, mi jardín. Un lugar de amor por la naturaleza y sus procesos, la cata de vinos y descubrimiento de productores dedicados en cuerpo y alma a sus vinos y variedades únicas".

"Arnoia, en O Ribeiro, mi jardín. Un lugar de amor por la naturaleza y sus procesos, la cata de vinos y descubrimiento de productores dedicados en cuerpo y alma a sus vinos y variedades únicas".




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información